Operativo Antinarcótico en Zapala
Importante operativo desbarato a una pareja que se encargaba de venta de drogas
Zapala.- Este viernes se desarticulo una “boca de expendio” de droga al menudeo, logrando sacar de circulación dosis de marihuana.
El operativo antidroga fue ordenado por el Juzgado Federal de Zapala a cargo de la Doctora María Silvina DOMINGUEZ, donde el punto de venta de droga al “MENUDEO” que se logró desbaratar era manejado por una pareja, donde una de ellas cuenta con antecedentes por infracción a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
La investigación se originó a través de la detección de gran cantidad de personas q ingresaban al Barrio Antena en distintos horarios, lo cual llamo la atención a los investigadores de la DIVISION ANTINARCOTICOS ZAPALA, de la POLICIA DE NEUQUEN quienes mediante tareas de inteligencia lograron establecer la existencia de esta pareja, quienes tenían un sistema de fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Su “modus operandi”, consistía en fraccionar la sustancia de estupefaciente para comercializarla en su domicilio e inmediaciones en pequeñas dosis y mediante cigarrillos de armados artesanales comúnmente denominados “PORROS”. Luego de recaudar el dinero de las ventas, nuevamente realizaban otra compra de pequeña cantidad, y así continuaban con su “micro-emprendimiento” de venta de droga, continuando esta actividad durante la EMERGENCIA SANITARIA NACIONAL por la Pandemia COVID 19.
Al momento de los allanamientos, los investigados fueron sorprendidos en pleno proceso de fraccionamiento y armado cigarrillos artesanales de marihuana y pequeños envoltorios de nylon para su venta. Durante la tarde del viernes 22 de mayo se realizó la diligencia de allanamiento en el Barrio Antena de la ciudad de Zapala, donde se procedió al secuestro de marihuana fraccionada, una balanza de precisión, plantas de marihuana, elementos de corte y estiramiento, dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes, celulares, entre otros elementos de interés para la causa judicial.
La pareja dedicada a la actividad ilícita de comercialización de sustancia de estupefacientes resulto demorada por infracción a la ley nacional de Drogas N° 23.737. El procedimiento se llevó a cabo por personal de la DIVISION ANTINARCOTICOS ZAPALA, quienes debieron cumplir con un estricto protocolo de salubridad para con el personal policial, los testigos y los demorados, consistentes en trajes de bioseguridad, barbijos, guantes, máscaras, y utilizando permanentemente alcohol en gel durante la diligencia y demás elementos a fin de cumplir con las normas sanitarias decretadas por la Pandemia COVID 19.
