Como es la nueva apertura de los restaurantes
Será con estrictos protocolos sanitarios aceptados por los locales
La gastronomía, una de las actividades que más estaba esperando abrir sus puertas para recibir clientes dentro de los salones, comenzará a funcionar hoy en la ciudad con estrictas medidas de prevención e higiene contra el COVID-19. Los dueños de restaurantes y bares deberán contar con tapabocas para sus empleados y mantener de manera permanente, antes de que una mesa sea ocupada, la desinfección de esta, de las sillas y los cubiertos que serán utilizados. También la distancia de dos metros entre mesas, la provisión permanente de alcohol en gel, entre otras medidas. Además, habrá una serie de normas especiales a cumplir para la manipulación y preparación de los alimentos en las cocinas de los locales
8 a 22 El horario gastronómico de atención a los clientes
Regirá de lunes a sábados y se atenderá únicamente con sistema de turno.
Distanciamiento
Se dispondrán mesas para que queden separadas por una distancia de dos metros. Cada una deberá contar con elementos de higiene no podrá superar los cuatro comensales.
Higiene
Se deben limpiar y desinfectar pisos, paredes y mesas del salón antes de abrir, cada vez que se pueda entre turnos y al finalizar cada turno con la dilución de lavandina.
Servicio
El “servicio de mesa” (pan, hielo, servilletas, aderezos) será provisto al comensal en el momento. Para evitar su contaminación, no deben quedar en las mesas.
Cocina
Además de las medidas bromatológicas para manipular alimentos, deberán preparar una solución de agua y lavandina para lavar frutas y verduras.