Locales

Comunicado de Camuzzi

Camuzzi Plan de Atención de Emergencias

Buenos Aires, 29 de junio de 2020.

Camuzzi informa a la comunidad que, como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema, la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada. En este contexto, Camuzzi ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias, a los efectos de llevar adelante todas las acciones a su alcance para evitar inconvenientes en la prestación del servicio. Si bien paulatinamente el sistema ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa. Camuzzi solicita a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro. Adicionalmente y hasta tanto se encuentre totalmente normalizado el sistema, la colaboración de la población resulta fundamental. A fin de contribuir con el operativo, la compañía solicita a los usuarios que hagan un uso medido del gas natural. Todo aporte que puedan hacer es significativo en esta situación, por ello se recomienda:

• Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.

• Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

• Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

• Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

• Evitar el uso innecesario de agua caliente. La compañía lamenta las consecuencias que esta situación ajena a la misma pudiera generar en sus usuarios.

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