Murió un hombre por coronavirus en Chaco: es el segundo en Argentina
Tenía 61 años y permanecía internado. Es la segunda víctima fatal en el país.
Un hombre de 61 años que permanecía internado murió por coronavirus este viernes en Chaco. Se trata de la segunda víctima fatal en nuestro país producto del covid-19.
La víctima, quien era ingeniero y se desempeñaba como docente en la Universidad Tecnológica Nacional, tenía otras patologías y había sido hospitalizado en el sanatorio Femechaco, en Resistencia. El fallecimiento no fue comunicado de forma oficial, pero su esposa lo confirmó a Clarín.
El hombre, llamado César Cotichelli, había viajado a Italia y se internó tras regresar al país. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria.
Según consignaron medios regionales, Cotichelli era una persona reconocida del lugar ya que había sido director de la empresa Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) y actualmente trabajaba allí.
La primera víctima fatal se registró el pasado 7 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese caso, fue un hombre de 64 años que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.
El paciente era un porteño de 64 años, identificado como Guillermo Abel Gómez. También se supo que la esposa del paciente se encontraba en observación y que el hombre, desde su llegada al país, había tomado contacto con otras 16 personas, las cuales no habían evidenciado ninguna clase de síntomas.
Según se conoció, había regresado el pasado 25 de febrero de Francia. Sufría otras complicaciones de salud, por lo que su cuadro se agravó en los últimos días. El hombre habría registrado fiebre alta -entre 39 y 40 grados- además de tos y dolor de garganta desde el pasado 28 de febrero. Pero recién, el pasado jueves 5 acudió al nosocomio cuando su cuadro era bastante grave. Indicaron que tras el deceso, las autoridades decidieron realizarle un hisopado al cuerpo y se comprobó que padecía una infección por Coronavirus COVID-19.
