El hombre estaba internado en la Clínica San Agustín de la capital neuquina y su cuadro se habría agravado en los últimos días.
Un reconocido médico con domicilio en Cipolletti, quien desde el sábado 14 de marzo se encontraba internado en Neuquén, falleció esta medianoche y se trata de la primera víctima fatal en la provincia según confirmaron fuentes a este medio. El hombre había llegado de Europa, y tras presentar síntomas, fue internado con asistencia respiratoria. Activado el protocolo, se le realizaron los análisis de rigor, y en una de las primeras muestras enviadas al Instituto Malbrán, el resultado fue negativo para el COVID-19. Un segundo hisopado realizado en el flamante laboratorio provincial dio positivo; nunca pudo revertir su delicado cuadro de salud desde que ingresó a terapia intensiva.
De esta manera, el deceso del traumatólogo constituye el primer caso fatal que se da en Neuquén, aunque a la hora de las estadísticas que lleva adelante el gobierno nacional, las víctimas fatales se contabilizan por el lugar de su domicilio, en este caso, Cipolletti, provincia de Río Negro. Se aguardaba en las próximas horas el parte oficial que diariamente da a conocer el Comité de Crisis de Neuquén. En la misma jornada, ya se informaron oficialmente tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia: dos son familiares del caso confirmado el día anterior en Las Lajas, una mujer de 69 años y un hombre de 43, y el tercero es un hombre de 29 años, de la capital neuquina.
