![](../images/noticias/91751_1616520892.jpeg)
Dueños de salones de eventos quieren volver a trabajar
Quieren la habilitación para volver a trabajar. Cansados de no tener una respuesta, harán una movilización este viernes.
Quieren la habilitación para volver a trabajar. Cansados de no tener una respuesta, harán una movilización este viernes.
Los dueños de salones bailables y eventos que componen la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines de Neuquén y Rio Negro (AOEPA) denuncian al municipio de Neuquén para que habilite los salones para regresar a trabajar.
Hace ya un año que estos salones se encuentran cerrados y se ven seriamente afectados debido a la pandemia. Los propietarios de estas salas reclaman al municipio capitalino la vuelta al trabajo, ya que su ingreso principal es atender eventos de gran magnitud.
Los propietarios mencionan que los costos en algunos salones son muy altos y es difícil sostenerlos atendiendo solo como bar, ya que esta modalidad permite una cantidad reducida de personas. Si bien bien los dueños han presentado protocolos para controlar el ingreso masivo a los salones, comentaron que algunos tuvieron que descapitalizarse, es decir, vender pertenencias para solventar los gastos de sus salones.
Uno de los problemas que acarreó este cierre de salones fue la pérdida de puestos de trabajo como, iluminadores, fotógrafos, maquilladoras, ambientación, DJs, entre otros. Según mencionan los dueños, esta situación pudo haberse manejado mejor si las autoridades del municipio hubieran permitido trabajar con protocolos en espacios abiertos o con burbujas.