Zapala: Un riñón para Luciano
La situación de salud del joven Luciano Adolfo San Martín, fue tomando estado público en los últimos días.
Este joven originario de Zapala, con 27 años de edad, se desempeña como torrista dentro de la Policía de la Provincia del Neuquén, y hace un tiempo presentó un grave cuadro en sus riñones, lo que motivó que su padre Mario "Chiqui" San Martín, de 45 años de edad, tomará la decisión de ser donante para su hijo, en esta compleja situación.
“Chiqui” San Martín es reconocido habitualmente por sus funciones en la Cooperativa de Energía Eléctrica de la Ciudad de Zapala, quien se sometió a estrictos controles médicos y tratamientos, para que este sueño se hiciera realidad.
El proceso de adecuación implicó dietas y asistencias profesionales, tendientes a que la operación pueda llevarse a cabo prontamente, obteniendo la cobertura del ISSN, obra social que asiste a Luciano, mediante las gestiones del actual consejero Alfredo Cofre.
La familia San Martin: Luciano, Mario y Cecilia, madre de Luciano, sortearon muchos inconvenientes, pero lograron viajar a Capital Federal, donde actualmente se encuentran esperando los estudios pre quirúrgicos, que habiliten la pronta operación.
Esta historia de vida, revitaliza el ejemplo social y humanitario de una familia zapalina, que hoy se encuentra luchando tan lejos, para cumplir el sueño de reinstaurar la calidad de vida de uno de sus hijos, brillando el ejemplo de este padre, quien encontró en el amor hacia su hijo y hacia su familia la fuerza para esta noble donación.
Hay un amplio agradecimiento hacia las autoridades que se han interiorizado de esta situación tan especial y brindan contención y apoyo en pos de que se concrete con éxito la operación.
