ATE lanzó un paro nacional, será este jueves con movilización a Plaza de Mayo.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo”, señaló Rodolfo Aguiar.
A través de un plenario de trabajadores nacionales de todo el país, ATE definió un nuevo paro con movilización a Plaza de Mayo para este jueves ante la amenaza de una tercera ola de despidos masivos a fin de mes.
Más de mil delegados votaron de manera unánime por la medida de fuerza. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contará con cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada, mientras que cada una de las provincias definirá la modalidad que tendrán las protestas en sus distritos.
PH Agustín Martínez
Motiva también esta acción la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales, que ya supera el 30% en lo que va del año y podría empeorar a partir de la amenaza de congelamiento salarial.
“El Gobierno que hace nueve meses nos declaró la guerra no pasa por su mejor momento, y nosotros tenemos que seguir golpeándolo. Tenemos que pasar de la resistencia al ataque para evitar nuevas cesantías masivas a fin de mes”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.