
ATE lanzó un paro sorpresivo de auxiliares de servicio en todas las escuelas de Neuquén.
La medida de fuerza de los porteros rige desde las 00 horas del lunes 10 de noviembre.
Auxiliares de servicios afiliados al gremio ATE anunciaron que realizarán un paro sorpresivo de actividades en los establecimientos educativos a partir de las 00 horas del lunes 10 de noviembre.
La decisión fue notificada por el propio titular del sindicato, Carlos Quintriqueo a la subsecretaría de Trabajo de Neuquén. La medida consiste en realizar un quite de colaboración, mantenerse en estado de asamblea permanente y paro total de actividades por la falta de respuestas a los pedidos por mal desempeño de Medicina Laboral y por las respuestas en la mesa de discusión salarial que comenzó la semana pasada.

El paro de servicio es realizado por empleados estatales que no están vinculados a la tarea de los docentes, quienes todavía no tienen previsto realizar medidas de fuerza hasta que se realice una primera asamblea vinculada a alguna propuesta salarial para el año 2026. ATEN tiene previsto aguardar una segunda reunión con el gobierno para definir los próximos pasos a seguir.

Al salir de la mesa salarial de la sala Laffitte de Gasa de Gobierno, Quintriqueo expresó: “No vamos a resignar el IPC porque no sabemos qué va a pasar el mes que viene o el otro, ni cuál será la inflación”. Durante la próxima semana los estatales volverán a reunirse las partes.