
ATEN analiza una propuesta anualizada por IPC y define en asambleas si acepta el acuerdo.
El gremio docente destacó que sería el único del país con un acuerdo salarial anualizado atado a la inflación. Hoy y mañana se realizan asambleas en toda la provincia para debatir la oferta.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) comenzó este martes el debate interno sobre la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, que incluye un acuerdo anualizado por IPC, sumas extraordinarias y modificaciones en adicionales, y que será analizada en asambleas hoy martes 16 y mañana miércoles 17 en toda la provincia.
Desde el gremio remarcaron que se trata de una “propuesta superadora”, alcanzada en un contexto de acuerdos a nivel nacional y provincial.
“El acuerdo anualizado nos coloca como el único sindicato del país que logra un acuerdo por IPC que acompaña la inflación. Para nosotros es un gran logro”, señalaron desde la conducción sindical.
Quedaron pendientes de análisis otros reclamos históricos, como el boleto para docentes, la movilidad para docentes por equipo, el material didáctico para las prácticas en los CEF, y el aumento de puntaje para docentes que trabajan en contextos específicos, como el sistema educativo en cárceles y espacios de privación de la libertad.
Definición en asambleas
Desde ATEN aclararon que la propuesta será evaluada “con calma” por las y los trabajadores de la educación. “Lo tienen que debatir nuestras compañeras y compañeros. Tenemos que evaluar qué estamos dispuestos a hacer como colectivo”, indicaron.
Las asambleas comenzaron este martes en distintas localidades de Neuquén y continuarán el miércoles, instancia clave para definir si el gremio acepta la propuesta del Ejecutivo provincial o avanza con nuevas medidas.