ATEN rechazó la propuesta del Gobierno y pasaron a un cuarto intermedio.
El gremio docente le pidió al Poder Ejecutivo que mejore la oferta salarial. Además, reclaman por infraestructura, partidas y cargos.
Los referentes del gremio docente ATEN pasaron a un cuarto intermedio después de la segunda reunión con las autoridades del gobierno provincial, en el marco de las negociaciones paritarias para 2025. Esta misma mañana, el Poder Ejecutivo había avanzado con los estatales de ATE, ya cerca de llegar a un acuerdo tras ofrecer un piso salarial de 800 mil pesos, un bono especial y la continuidad de las actualizaciones del sueldo en base al IPC.
Según informaron desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), desde el gobierno de la provincia les hicieron la misma oferta que habían recibido los trabajadores estatales de ATE. Sin embargo, los docentes solicitaron que mejoren la propuesta, con una oferta salarial superadora y mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas neuquinas.
En concreto, solicitaron acciones para mejorar las condiciones de infraestructura escolar, más partidas y modificaciones en los cargos, que garanticen las condiciones necesarias para el aprendizaje de los estudiantes.
Desde el Poder Ejecutivo se comprometieron a analizar el pedido de ATEN para convocarlos a una nueva mesa de negociación. Si bien no se informó el horario concreto para el nuevo encuentro entre el gobierno y los docentes, se anunció que la nueva reunión será este miércoles.
Fuente: Lm Nqn