Bariloche tendrá un gobierno integrado por peronistas, libertarios, gremialistas y “vecinos comunes”
El intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, anunció que su gobierno será integrado por peronistas, libertarios, gremialistas y “vecinos comunes”. Lo dijo durante la presentación de su...
El intendente electo de Bariloche, Walter Cortés, anunció que su gobierno será integrado por peronistas, libertarios, gremialistas y “vecinos comunes”. Lo dijo durante la presentación de su equipo de funcionarios. “Somos abiertos, somos un grupo de gente con buenas intenciones”, dijo, y criticó a la intendencia saliente por su gran cantidad de funcionarios.
El sindicalista peronista Walter Cortés ganó la intendencia con tan sólo el 19,6 por ciento de los votos, dejando segunda a la actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien obtuvo el 15,2%. Cortés lleva 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) y asumirá el próximo 10 de diciembre bajo el sello Partido Unión y Libertad, un agrupación peronista. Cuando obtuvo la victoria el 22 de octubre, prometió hacer un “gobierno pluralista”.
“Tenemos un gabinete acotado con gente que sabe, gente que la hemos seleccionado y en esto ponemos nuestras ganas, nuestra fe y nuestros hechos concretos. En esta etapa que nos toca vamos a hacer una mejor gestión, con el pueblo que nos acompaña y vamos a ir creciendo pero sin mentiras, sin obras de papel, sin tener que ir a lo ajeno con cosas que nos salen diez veces más caro”, dijo en una entrevista para Radio El Cordillerano.
Asimismo señaló que en su Gabinete hay gente de La Libertad Avanza, gente del Soyem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) vecinos comunes y también peronistas.
El intendente electo presentó un equipo con 35 designaciones, contra “las 200 del Gobierno saliente”, en relación a la administración de Gustavo Genusso, de Juntos Somos Río Negro.
El ex juez Hector Leguizamon Pondal será el Jefe de Gabinete y Carina Ondarcuhu se hará cargo de la cartera de Hacienda.
En la línea de lo que sería una administración austera, Cortés tendrá su oficina en “el alto”, donde se concentran los barrios más carenciados, en lugar de la zona del Centro Cívico. “No se puede seguir con una Municipalidad paralizada y de espaldas a la gente. Por eso, yo voy a tener mi oficina en el alto, en la delegación sur, y de ahí no me voy a mover”, afirmó.
Además, se refirió a la cooperación con el gobierno nacional de Javier Milei. “Es importante para nosotros tener un acercamiento con el gobierno nacional para traer todos los beneficios a Bariloche”, sostuvo Cortés, y confió en que la ciudad “es un lugar instaurado a nivel internacional y nacional, creo que nos van a tener que prestar atención”. De hecho, Yazmín Venini, de la agrupación liberal Leones Sueltos, se hará cargo de la Agencia de Coordinación Nacional.