
Buscan que el paso Cardenal Samoré funcione las 24 horas para agilizar la atención.
Desde el sector turístico se ha insistido en la necesidad de agilizar los trámites aduaneros y establecer un sistema más eficiente.
Las largas filas y demoras en el paso Cardenal Samoré han sido una constante durante este verano, afectando a miles de turistas que buscan cruzar entre Argentina y Chile en plena temporada alta. El aumento del flujo de viajeros y los estrictos controles han generado importantes tiempos de espera, lo que provocó reclamos de parte de visitantes y autoridades del sector turístico.
El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, se refirió a la situación y a las gestiones que se están llevando adelante para mejorar la experiencia de quienes transitan por este paso internacional. "Lo que se dice es que en Chile controlan más y que por eso se demora el paso por allí, mucho por el tema de los alimentos", explicó el funcionario, señalando que los protocolos sanitarios y fitosanitarios del país vecino han endurecido los controles, lo que impacta directamente en el tiempo de cruce.
Frente a este problema recurrente, desde el sector turístico se ha insistido en la necesidad de agilizar los trámites aduaneros y establecer un sistema más eficiente. En ese sentido, Herrero detalló: "Nosotros apuntamos y hemos hecho gestiones, trabajado e iniciado pedidos para tener una sola aduana abierta las 24 horas, que sea un trámite simple y rápido, más con un país hermano".