
Cerraron el paso Pino Hachado por las nevadas.
Hay otros caminos alternativos para cruzar la frontera. Sin embargo, las nevadas cordilleranas ya complican la circulación.
El paso internacional Pino Hachado, que conecta la provincia de Neuquén con Chile, estará cerrado este viernes por las condiciones meteorológicas que complican la circulación. Por eso, se recomienda a los viajeros utilizar otros pasos alternativos para viajar al país vecino.
Desde Vialidad Nacional informaron que el paso internacional de Pino Hachado, cercano a la localidad neuquina de Las Lajas, estará cerrado al público por las condiciones del clima. Según se divulgó, se registra acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, que podría causar accidentes para los que transiten por el sector.
Se espera que las nevadas continúen a lo largo del día, por lo que se informó que el paso fronterizo estará cerrado durante toda la jornada. A su vez, ya hay equipos trabajando para el despeje de los caminos, lo que también afecta la circulación en zona de frontera.
El último parte emitido por Vialidad Nacional en la mañana de este viernes indica que el paso internacional estará cerrado durante toda la jornada. Por lo tanto, aquellos que quieran cruzar a Chile deberán hacerlo a través de pasos alternativos, como el Paso Icalma, que es el más cercano a Pino Hachado.

Gentileza
Otro de los pasos más transitados en la provincia de Neuquén es el Paso Cardenal Samoré, más cercano a la localidad de Villa La Angostura. El último parte informativo de Vialidad Nacional indicó que el paso está abierto y habilitado para el cruce de frontera, aunque se aconseja transitar con extrema precaución para evitar accidentes por las condiciones del tiempo.
El último reporte de este viernes indica que el paso se encuentra transitable pero con extrema precaución a causa de la calzada mojada y zonas con nieve en las cotas altas. Hay baja adherencia en la cinta asfáltica y equipos trabajando. Por lo tanto, la portación de cadenas es obligatoria en ese sector.
Pese a que las condiciones meteorológicas son variables, la proximidad del invierno y el comienzo a las nevadas en el sector cordillerano genera más inestabilidad en la apertura de los pasos fronterizos. De este modo, se aconseja consultar siempre el estado de las rutas antes de emprender un viaje al país vecino, ya que los pasos pueden cerrar si el tiempo impide la circulación de forma segura.