Locales Escuchar artículo

Contrabando: En Villa Pehuenia le decomisaron 20 neumáticos y deberá donar $300 mil al hospital.

Un hombre oriundo de Regina fue juzgado y condenado por un frustrado intento de llegar al Valle con una valiosa carga.

Contrabando: En Villa Pehuenia le decomisaron 20 neumáticos y deberá donar $300 mil al hospital.

Un hombre oriundo de Regina fue juzgado y condenado por un frustrado intento de llegar al Valle con una valiosa carga.

Un contrabandista rionegrino no irá a la cárcel, pero deberá donar 300 mil pesos al hospital Castro Rendón y, además, se le decomisaron los 20 neumáticos chilenos que intentó transportar en dirección al Alto Valle.

El audaz hecho delictivo lo protagonizó el 20 de enero del año pasado, cuando a través de un paso internacional no habilitado, cruzó la frontera con intenciones de llegar al Alto Valle con su valiosa carga. Sin embargo, tuvo la mala suerte de cruzarse con personal de la Comisaría 47 de Villa Pehuenia que realizaba tareas preventivas. Sorprendido, trató de ganar distancia en su Volkswagen Vento y logró llegar a la base del cerro Batea Mahuida, donde arrojó parte de la carga de neumáticos que llevaba. Más allá de esta acción, los agentes de la Policía neuquina lograron identificarlo y quedó a disposición de la justicia federal por el delito de contrabando clandestino de importación. Según las estimaciones, los neumáticos que buscaba contrabandear superaban el valor de 1,2 millones de pesos.

Enfrentó un proceso abreviado

El hombre de 32 años, oriundo de Villa Regina, enfrentó un proceso abreviado en los últimos días tras un acuerdo entre las partes y zafó de quedar preso. De igual modo, se estableció que deberá donar una suma de 300 mil pesos al hospital Regional y cumplir pautas de conducta por el plazo de dos años.

En la investigación llevada adelante por la justicia federal, se comprobó que los neumáticos que intentó contrabandear eran de distintas medidas y marcas como Kumho Tire, Doublestar y Yokohama.

La persecución del reginense se inició en cercanías de la Ruta Provincial 13 y se extendió hasta un sector perteneciente a la comunidad mapuche Puel. En ese sitio, el contrabandista buscó ocultar los neumáticos detrás de una casilla y hasta amenazó a un menor que cuidaba el lugar.

Comentarios
Volver arriba