Locales Escuchar artículo

Desde Las Coloradas a Ferro: el sueño de Natanael, el pibe que quiere seguir los pasos del Huevo Acuña.

El joven neuquino viajó a Buenos Aires con su papá y lleva ocho días de entrenamientos. River también se fijó en él.

Desde Las Coloradas a Ferro: el sueño de Natanael, el pibe que quiere seguir los pasos del Huevo Acuña.

El joven neuquino viajó a Buenos Aires con su papá y lleva ocho días de entrenamientos. River también se fijó en él.

Natanael apenas tiene 10 años y desde Las Coloradas llegó a Buenos Aires en los primeros días de abril con su papá a Ferro Carril Oeste.

“Lo primero que se acuerdan cuando decimos Neuquén es que el “Huevo” Acuña pasó por acá. Él eligió Ferro porque el Huevo jugó ahí, tenía otros clubes para elegir para la prueba, pero eligió Ferro”, contó Luis de Prado, padre del pibe.

El pequeño fue seleccionado en la categoría 2015 y lleva ocho días entrenando con más jugadores de la misma edad. El viernes tendrá su última práctica, por el momento, y regresará a casa. "Estamos acá desde el 14, que fue su cumpleaños, vinimos a Mar del Plata, teníamos libre por temas de organización del club. Ferro jugaba anoche y por lo sucedido con el Papa, suspendió la actividad, así que Natanael va a estar entrenando el viernes, y ya el sábado tenemos el vuelo a San Martín", relató Luis.

"De todos modos esto es un proceso largo, Nata tiene apenas 10 añitos. Lo vamos a llevar despacito, en esto él tiene que divertirse y disfrutar el momento. La idea es que Nata termine la primaria allá en Las Coloradas, en la Escuela 88”, comentó.

Aún quedan un par de años para que complete el nivel primario y luego volver a analizar la vuelta a la gran ciudad. “Después veremos si se viene o no, pero esto es algo que se tiene que charlar en familia también, porque no es fácil, para un chico del interior llegar de golpe acá a Buenos Aires es un cambio de vida total”, afirmó Luis.

River también lo tiene visto

Ferro no es el único club interesado en el joven, ya que River también puso el ojo en él.

El Millonario lo espera al neuquino para las vacaciones de invierno para una serie de entrenamientos. “Fue completo porque pudo conocer la cancha de River. También tuvo una invitación de River porque lo vieron bien. Tiene la posibilidad de venir a entrenar con su categoría 2015 en las vacaciones de invierno, cuando él tenga libre", afirmó el papá.

Comentarios
Volver arriba