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Diputados y gremios rechazaron el cierre de Vialidad Nacional y exigieron que se derogue el decreto.

Un proyecto de comunicación reclama la nulidad del decreto 461/25 del gobierno nacional que disuelve al organismo responsable de las rutas en el país.

Diputados y gremios rechazaron el cierre de Vialidad Nacional y exigieron que se derogue el decreto.

Un proyecto de comunicación reclama la nulidad del decreto 461/25 del gobierno nacional que disuelve al organismo responsable de las rutas en el país.

El cierre de Vialidad Nacional fue eje central de una sesión en la Legislatura de Neuquén, donde se discutió un proyecto de comunicación que exige al Gobierno nacional la derogación del decreto 461/25. La iniciativa también reclama la continuidad laboral del personal afectado.

El proyecto recibió apoyo de bloques como el MPN, Juntos por el Cambio, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda. Durante el debate se mencionó el impacto regional que tendría la eliminación del organismo, tanto en la infraestructura como en la prestación de servicios públicos.

El secretario general del sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Luis Cuevas, participó de la comisión de Asuntos Laborales. “Muchos empleados no tienen ni ropa de invierno ni equipamiento básico. Esta medida pone en riesgo la conectividad y la seguridad vial”, sostuvo.

Según datos del sindicato, el cierre de Vialidad Nacional afectaría a más de 5.200 empleados en todo el país, incluidos 140 trabajadores que prestan servicios en Neuquén. Además, se advirtió que la privatización del mantenimiento encarecería hasta seis veces los costos operativos actuales.

La justicia federal dictó una medida cautelar que suspende la aplicación del decreto durante seis meses. El recurso fue presentado por el gremio y busca asegurar el funcionamiento institucional mientras avanza la discusión legal y legislativa.

El proyecto presentado por los diputados neuquinos remarca que Vialidad Nacional mantiene más de 1.380 kilómetros de rutas en la provincia. La eliminación del organismo afectaría directamente el esquema de conservación vial vigente en esos corredores.

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