El duro descargo de Lionel Messi sobre los graves incidentes antes del partido entre Brasil y Argentina: “Tiene que terminar”
El partido más esperado de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 se vio teñido en parte por los graves incidentes que se vivieron en la antesala del ...
El partido más esperado de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 se vio teñido en parte por los graves incidentes que se vivieron en la antesala del Brasil - Argentina en el Maracaná, en donde los enfrentamientos entre ambas hinchas provocaron la intervención de la Policía local que terminó reprimiendo solo a los argentinos. Ante esa situación, Lionel Messi decidió que el equipo se retirara al vestuario y tras la victoria explicó por qué tomó esa decisión.
Una vez finalizado el partido en Río de Janeiro, en lo que fue la primera victoria de una selección en suelo brasileño por Eliminatorias, Messi criticó en duros términos a la Policía de Brasil tanto en declaraciones televisivas como mediante un posteo en sus cuenta oficial de Instagram.
“Veíamos cómo le estaban pegando a la gente”, dijo el capitán argentino sobre la primera reacción del plantel que fue acercarse a la tribuna para calmar los ánimos. Sin embargo, reconoció que eso no sirvió y recordó lo ocurrido en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors donde hubo disparos en las playas de Río: “Lo mismo pasó en la final de la Libertadores reprimiendo a la gente con los palos”.
Ssstwitter.com 1700627082695En ese sentido, indicó que además de los hinchas, también se preocuparon por sus familiares: “Había jugadores que tenían familia ahí. Uno piensa en la familia y la gente que está ahí que no sabe bien qué está pasando y por eso estás más pendiente de eso que del partido, que llegado a ese punto es secundario”.
Consultado sobre la segunda decisión, que fue retirarse al vestuario, Messi explicó: “Hicimos eso porque era la manera de que se tranquilice todo un poco. Estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho y veíamos cómo le pegaban a la gante y la tiraban para atrás... Podía haber pasado una desgracia”.
“Cuando se calmó un poquito todo decidimos volver. Pero fuimos para adentro a preguntar cómo estaban los familiares y todo ahí y por eso después salimos”, consignó Lionel.
A los pocos minutos, Messi volvió a referirse a lo acontecido pero a través de su cuenta de Instagram junto con una recopilación de fotos del partido ganado con un inolvidable cabezazo de Nicolás Otamendi. “Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”.
View this post on InstagramA post shared by Leo Messi (@leomessi)
Messi retiró al equipo hacia el vestuarioAnte los incidentes previos al partido, Lionel Messi decidió comandar la salida del terreno de juego en el Maracaná de Río de Janeiro rumbo al vestuario junto a sus compañeros y el cuerpo técnico.
El partido, pautado para las 21.30, se suspendió durante casi 30 minutos tras las decisión del plantel de la Argentina de retirarse al vestuario. Y es que con la tensión latente de una clásico sudamericano, y con los antecedentes de la final entre Fluminense y Boca Juniors de hace unas semanas, la Policía local intervino en una discusión de la tribuna y apaleó a los hinchas argentinos.
V21ujwqncjejksbrEl hecho ocurrió durante el canto de los himnos nacionales. Primero fue el Himno Nacional Argentino, donde se escucharon abucheos de parte del público local. Acto seguido continuó el de Brasil que fue reprobado de la misma forma por la minoría de fans albicelestes que estaban en el estadio mundialista.
Según se pudo ver en las imágenes captadas por las transmisiones de televisión, los efectivos policiales actuaron sobre los hinchas argentinos con menores y mujeres de por medio lo que provocó la intervención de los jugadores y el cuerpo técnico. Uno de ellos, el arquero Emiliano “Dibu” Martínez se acercó hasta los primeros asientos de las tribunas para evitar que la Policía continúe su embestida.
Al mismo tiempo, Messi tomó una clara decisión. Primero se acercó a la zona del conflicto para ver si era posible calmar los ánimos, pero ante la negativa haciendo gestos con sus manos y con pocas palabras logró que todo el plantel se retire de la cancha. A través de diferentes videos se vio la caminata, con “La Pulga” al frente rumbo al sitio del que hacía pocos minutos habían salido luego de saludase con los jugadores rivales.
“No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil seguían en el campo de juego.