Locales Escuchar artículo

El municipio de Aluminé asiste a 350 brigadistas que combaten el incendio en la región.

Se suspendió la Fiesta Nacional del Pehuén y se lanzó una campaña solidaria.

El municipio de Aluminé asiste a 350 brigadistas que combaten el incendio en la región.

Se suspendió la Fiesta Nacional del Pehuén y se lanzó una campaña solidaria.

La municipalidad de Aluminé acompaña el operativo provincial para contener el incendio que ya ha consumido 22.000 hectáreas en la zona.

Con la instalación de un campamento operativo en el acceso a la ciudad, el municipio brinda apoyo logístico y alojamiento a los 350 brigadistas que trabajan en el terreno.

El intendente Diego Victoria destacó el esfuerzo conjunto con la provincia y señaló que "todo el pueblo de Aluminé se ha puesto a disposición en este momento crítico".

El intendente de Aluminé, Diego Victoria, explicó que desde la municipalidad, a través de Defensa Civil y varias dependencias comunales se está colaborando con el gobierno de la provincia del Neuquén para asistir a todo el personal abocado a controlar el incendio.

Fiesta Nacional del Pehuén suspendida
Ante la gravedad de la situación, se decidió suspender la 16° edición de la Fiesta Nacional del Pehuén, prevista para abril. En su lugar, se impulsará una campaña solidaria para la restauración de los bosques afectados.

La secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Aluminé, Amalia Sapag, explicó que hay un importante movimiento turístico en Aluminé, llegando incluso a tener una ocupación de entre el 65 y 75 %, y afirmó que a pesar de la situación que afecta a la región, actualmente, se pueden realizar todas las todas las actividades turísticas en forma normal.

Sostuvo que “desde el municipio, con la decisión de nuestro intendente Diego Victoria, se ha analizado mucho la decisión de la suspensión de la Fiesta Nacional del Pehuén, y creemos que es por un bien mayor;  nosotros tenemos este árbol emblema que hoy está sufriendo las consecuencias de los incendios y tenemos que seguir desarrollando y fortaleciendo en toda la población,  el cuidado de todo nuestro entorno, no sólo el bosque, sino toda la biodiversidad de la que podemos disfrutar y de la que vive no sólo el turismo, sino todo este aire que respiramos, entonces creemos que es muy acertada la decisión”.

Es una suspensión, pero por un bien mayor y que tenemos mucho para hacer. Está abierta, la campaña solidaria de Somos Semilla, para que todo aquel que quiera aportar poder restaurar estos bosques o también para prevenir cuestiones como como este incendio”, indicó.

Comentarios
Volver arriba