El Partido Obrero convoca a una protesta contra el Gobierno de Milei en Neuquén.
El sector denunció una actitud cómplice del peronismo y de las "burocracias sindicales" , que no presentan una alternativa frente al ajuste y las políticas anti obreras.
El Partido Obrero (PO) de Neuquén llamó a una manifestación que se llevará a cabo el jueves, 14 de noviembre, a las 18.00 horas, en la intersección de Av. Olascoaga y Sarmiento. Bajo la consigna “Fuera Milei”, la movilización se enmarca en una serie de protestas organizadas a nivel nacional en rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Javier Milei, a las que el PO señala como perjudiciales para la clase trabajadora y el bienestar popular.
César Parra, dirigente del Partido Obrero, se pronunció al respecto tras una actividad callejera, al afirmar que las medidas del actual Gobierno solo profundizan las dificultades económicas para el pueblo. “La continuidad del Gobierno de Milei significa más penurias para el pueblo trabajador. Su objetivo es favorecer la especulación financiera y asegurar el pago de la deuda con el FMI, incluidos los fondos que el ministro Luis Caputo admitió que se fugaron del país”, expresó Parra, quien además criticó el desmantelamiento de los derechos laborales y los recortes en educación, salud pública y ciencia.
Por su parte, Gabriela Suppicich, diputada provincial del PO en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), apuntó contra la pasividad de otras fuerzas políticas y sindicales ante la actual situación del país. Suppicich señaló que esperar hasta 2025 sin actuar constituye una actitud cómplice del peronismo y de las "burocracias sindicales", que no presentan una alternativa frente al ajuste y las políticas antiobreras.
La dirigente Patricia Jure, también del PO, destacó la importancia de la movilización en diferentes puntos del país y se refirió a la convocatoria en Neuquén como parte de una jornada de lucha que se replica en varias provincias. “En el acto de Parque Lezama, nuestra convocatoria superó en número al evento de Milei en el mismo lugar. Nos movilizaremos para demostrar que la clase obrera está dispuesta a luchar contra un Gobierno que es enemigo de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud y del progreso social”, subrayó Jure.
La protesta del Partido Obrero se propone como un espacio para visibilizar el descontento generalizado con las políticas del Gobierno y reafirmar la necesidad de defender los derechos populares, especialmente en un contexto de ajuste económico y pérdida de derechos sociales.