El XXI Gran Premio Histórico del ACA pasará por Zapala.
Zapala tendrá el honor de ser parte de esta mítica competencia durante las etapas 3 y 4, la cual unirá a Neuquén con San Martín de los Andes.
La tradicional competencia de regularidad histórica, que recrea los fabulosos Grandes Premios de Turismo y Turismo Carretera de antaño, largará mañana desde la sede central del Automóvil Club Argentino y llegará a Zapala los días lunes 21 y miércoles 23 de octubre.
El Gran Premio Argentino Histórico es un evento que combina el espíritu deportivo, turístico y solidario. Durante seis etapas, los participantes recorrerán aproximadamente 3.600 kilómetros por el sur y centro de Argentina, finalizando en la ciudad de Mar del Plata, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
Zapala tendrá el honor de ser parte de esta mítica competencia durante las etapas 3 y 4, la cual unirá a Neuquén con San Martín de los Andes, pasando previamente por Cutral Co y la localidad del centro de la provincia (lunes 21), y el mismo camino, pero a la inversa, el miércoles 23. Toda la caravana de vehículos tendrá una parada estratégica de reabastecimiento en el ACA de Ruta 22 sobre el KM 1399.
Esta competencia es una carrera profesional, siendo una actividad reconocida por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), y que otorga puntos para el Campeonato Argentino GPA y para el Campeonato Codasur.
La carrera además tiene un fin solidario: como parte del reglamento de la prueba, todos los participantes tienen la obligación de entregar 5 kg de alimentos no perecederos para poder clasificar en cada etapa, lo que promedia más de 10 toneladas reunidos por edición. Por otra parte, el ACA duplica esa cantidad de alimentos para que, junto a Cáritas Argentina, sean entregadas en sus delegaciones del país.
Será una gran ocasión para disfrutar del paso de vehículos clásicos por nuestra ciudad en una actividad que, sin dudas, atraerá al público “fierrero” de Zapala.