Envolvente. Un hombre pensó el loft de 60m2 donde para por trabajo con el mismo estilo elegante y cálido de su casa
“Muy a propósito de su ubicación de Distrito Quartier, pensé mi espacio en Exp...
“Muy a propósito de su ubicación de Distrito Quartier, pensé mi espacio en Experiencia Living 2023 como el loft donde un profesional hace base en Buenos Aires”, explica su creadora, Gaby Orlando. “Lo imaginé como un hombre que siempre soñó con vivir en Nueva York, de ahí que lo cautivaran las ventanas que le muestran el skyline porteño, con particular encanto, de noche”.
Mi personaje está acostumbrado a la calidez y la elegancia de su casa en las afueras, que acá quiso replicar, pero sumando la mayor practicidad posible.
Gaby Orlando, interiorista
Para lograr su objetivo, Orlando hizo énfasis en el diálogo del cuero, el hierro y la madera en superficies amplias, bajo una iluminación que promueve una gran variedad de situaciones de uso y, sobre todo, de disfrute, un interés característico de esta diseñadora. “Hay dos factores que siempre están presentes en mis proyectos: la comodidad y la calma”, resume.
“Elegí un color oscuro para las paredes, el cielo raso y varios elementos de la decoración, que equilibré con el piso de madera clara que recorre todo el espacio”.
Orlando decidió colocar tres enormes espejos con patas en lugar de cubrir la pared con uno solo. Un recurso para ampliar e iluminar el loft con un giro de diseño.
La cocina se distingue por los distintos tonos de sus alacenas con buña de apertura incorporada en melaminas ‘Tribal’ y ‘Olmo Finlandés’ de Faplac (todo de Di Mario Amoblamientos). Mesada con regrueso de 4cm, alzada e isla de Dekton ‘Kira’ (Canteras del Mundo), todo ejecutado por Ragolia.
Una división sólida y transparenteEl tabique de hierro con secciones de vidrio inusuales por su tamaño separa el dormitorio, ayudado por una impactante obra textil de Cristina Codern.
Vestidor camino al bañoAislado de la vista del área social, al vestidor generoso se trajeron los colores y materiales que priman en el resto de la obra, para unificar la propuesta.
El vestidor (Di Mario Amoblamientos) se hizo con las melaminas ‘Sahara’ y ‘Gaudí’ de Faplac y cuenta con iluminación led en todo su desarrollo.
Adaptando la estética imperante al espacio húmedo, el baño se revistió con dos tipos de porcelanato de gran formato.