Fuerte desembarco de Gendarmería en Neuquén.
El comando de antibloqueo de Vaca Muerta ya se encuentra desde este miércoles por la tarde en el Batallón Ingeniero de Montañas en Neuquén.
Una extensa fila de camionetas, colectivos, camiones y hasta vehículos hidrantes de la Gendarmería Nacional se vieron desfilar este miércoles por la tarde sobre la Ruta Nacional 22 e ingresar al predio del Ejército a la vera de la Avenida Mosconi en la capital de Neuquén.
Se trata de un contingente que formará parte del escuadrón antibloqueo, anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que estará orientado a garantizar la producción en la zona Vaca Muerta.
El enorme despliegue incluye a un total de 140 hombres, quienes llegaron desde Buenos Aires hasta Río Negro y que desde allí circularon hacia Neuquén.
El nuevo comando trabajará en la seguridad federal dentro del área de mayor incidencia en la producción de gas y petróleo de la provincia. Una zona con intenso movimiento, dentro del Departamento Añelo, el más grande de Neuquén.
El movimiento se da en la antesala de una posible visita de Patricia Bullrich a la provincia el próximo lunes 4 de noviembre, donde se estima que se reúna en el centro de convenciones Domuyo de Neuquén, el Consejo Asesor Interinstitucional, con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.