La Despensa de Alimentos recibió a productores de la zona.
Integrantes de la Cooperativa Agropecuaria de Paso Aguerre Neuquén (CAPAN) visitaron el espacio ubicado en el Parque Bicentenario el pasado sábado.
Integrantes de la Cooperativa Agropecuaria de Paso Aguerre Neuquén (CAPAN) visitaron el espacio ubicado en el Parque Bicentenario el pasado sábado. Allí, recibieron a los vecinos y transeúntes con el fin de comercializar sus productos.
Los pollos parrilleros de dicha Cooperativa fue uno de los principales atractivos y fuente de consulta de aquellos zapalinos que visitaron la Despensa de Alimentos. A ellos, se acoplaron emprendedores locales que ofrecieron panificados, chocolates, variedad de dulces caseros y miel, entre otros.
Pese a las bajas temperaturas y la nieve que le entregó un marco diferente al lugar, los vecinos hicieron frente a las condiciones climáticas y se acercaron gustosos de probar estos nuevos productos.
Tal es así, que muchos de ellos se llevaron teléfonos de contacto para poder continuar con la comercialización en otro momento.
El Municipio valoró la importancia de la Despensa como punto de comercialización de productos caseros, agroecológicos, sin intermediarios y a precios justos. Por ello, le recomiendan a la población no dejar pasar la oportunidad de conocer el lugar y adquirir alimentos de primera calidad.
La Despena es la segunda de estas características en la provincia, siendo Zapala parte de un programa para crear 60 pequeños “Nodos Solidarios de Alimentos”, como espacios de despensa de productos provenientes de la economía social y la agricultura familiar en todas las provincias del país.
Por su parte, se le recuerda a los emprendedores y productores que para solicitar alguno de los turnos disponibles deberán contactarse al teléfono (2942)-658491 o al correo electrónico desew2020@gmail.com