
La educación técnica de la provincia se jerarquiza con nuevas obras.
Más metros cuadrados de infraestructura en marcha, el fortalecimiento de partidas y equipamiento para talleres, demuestran el compromiso de una gestión que apuesta al desarrollo desde la educación.
El Gobierno de la provincia del Neuquén definió la educación como una de las políticas públicas medulares de su gestión. Con una marcada impronta en desarrollo de la enseñanza técnica, se lleva adelante la iniciativa de dotar a este nivel de más de 40 mil metros cuadrados en obra ya que ya está en ejecución o próxima a iniciarse.
Se trata de dar respuesta a una matrícula creciente que hoy cuenta con 20.588 estudiantes y 34 instituciones del nivel; 30 industriales, incluidos dos Anexos de las EPET números 22 de Centenario y 12 de San Martín de los Andes y 4 EPEAS, de educación agropecuaria.
El Ejecutivo, tomó la decisión, desde el primer día, de asumir y garantizar la concreción de obras en marcha y otras planificadas para este sector educativo.
En tanto, se encuentran licitadas y adjudicadas, en proceso o próximas a licitar la construcción de las escuelas números 24 de Rincón de los Sauces, 28 de Villa La Angostura, 15 de Zapala y 27 de Neuquén. Además, se contempla la construcción de otro edificio para una nueva escuela técnica para la ciudad de San Martín de los Andes, como parte de un convenio firmado entre el gobierno provincial y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Por otro lado, sobre las escuelas técnicas en funcionamiento se han realizado desde el inicio de la gestión inversiones vinculadas a obras de ampliación y mejoras, a cargo de la secretaría de Obras Públicas y de UPEFE, en las escuelas técnicas N°11 de Zapala, N° 19 y EPEA N° 2 de Plottier, N°17 de Neuquén, N°10 de Plaza Huincul y N°1 de Cutral Co; sobre estas dos últimas se prevén nuevas ampliaciones, así como también en la N° 21 de San Martín de los Andes.