Locales Escuchar artículo

Las clases no empiezan con normalidad después de las vacaciones.

La medida abarca para todas las escuelas públicas y privadas en todos sus formatos institucionales.

Luego de la ola de denuncias por supuestos abusos infantiles en distintas instituciones educativas de la provincia de Neuquén, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE), resolvió este miércoles que las clases en el nivel inicial después de las vacaciones de invierno, no comenzarán con normalidad.

A través de la modificación en la resolución N° 1636/2022, se establece que todos los alumnos solamente concurrirán a clases solo dos días de la semana, ya que el lunes 24, martes 25 y miércoles 26, los docentes realizaran para acciones internas, que no contempla la asistencia de estudiantes.

Además, desde el CPE informaron que el jueves 27 y viernes 28 los alumnos asistirán a clases y se llevaran a cabo actividades de vinculación y de educación sexual integral, entre las familias, estudiantes y docentes.

Esta medida alcanza establecimientos de educación inicial de gestión pública y privada; en todos sus formatos institucionales, ya sea escuelas infantiles, jardines maternales, jardines integrales y salas de educación inicial en escuelas Primarias de Neuquén.

Comentarios
Volver arriba