
LAS LAJAS: un camión cargado con salmones fue "saqueado" en el basurero municipal.
La carga de salmones, que transportaba un camión brasilero que sufrió un vuelco el Viernes Santo, fue trasladada al vertedero local. En la ocasión, decenas de vecinos se apoderaron de varias cajas.
El siniestro vial que involucró a un camión de bandera brasileña que volcó con 20 toneladas de salmón el pasado Viernes Santo, vivió este miércoles un episodio de características insólitas. Esto es porque, según se supo, las cajas de Salmón Eviscerado que tenían como destino final al país de Brasil por una disposición del SENASA al comprobar que la carga comercial había perdido su cadena de frío se dispuso su descarte en el vertedero local, previa autorización de la Municipalidad de Las Lajas. Este procedimiento se ha cumplimentado en otras oportunidades ante incidentes viales de similares características.
Esto ocurrió durante la jornada del miércoles 23 de abril, cuando luego de hacer el transbordo de los salmónidos a otro camión que tuvo como destino del basurero municipal. Ya en estas instalaciones el vehículo de gran porte fue abordado por decenas de personas con la intención de apoderarse de algunas cajas antes que las mismas fueran debidamente tapadas como exige el protocolo ambiental.

Este hecho en horas de la tarde –noche se hizo viral a partir de un video que fue publicado por la usuaria Belén Palma a través de la red social Facebook, el cual refleja la secuencia de este “virtual” saqueo. La elocuente “cinta” fílmica la acompañó con un durísimo posteo. “Si te ofrecen salmón de Las Lajas no compres ni consumas. Fue saqueado hoy 23 de abril del basurero y tiene más de 5 días sin la cadena de frío”, comenzó relatando en el posteo. Luego añadió que “tal vez tenga sangre de los que se cortaron tratando de romper el camión para sacar cajas y cargarlos en sus autos para nada precarios. O tal vez piedras de los que le tiraron al camión para que no se fuera”. Por último, a modo de advertencia, escribió: “Repito, es un producto sin cadena de frío. No es hambre, es miseria humana”.