
Paro de residentes en los hospitales de Neuquén: hay guardias mínimas.
Profesionales de distintos servicios llevan adelante un reclamo en toda la provincia. Afirman que no les pagan las guardias y piden aumento salarial.
Hace varias semanas residentes de distintas áreas de los hospitales de Neuquén llevan adelante un reclamo salarial. Afirman que trabajan 70 horas semanales y no les pagan las guardias que realizan de 12 y hasta 24 horas. Además, indican que los sueldos apenas superan el millón de pesos. Este martes se encuentran en una jornada de protesta.
Los médicos residentes de distintos servicios a lo largo y lo ancho de la provincia realizan una jornada de paro y retención de servicios. En el marco de la protesta, se concentrarán en el monumento a San Martín en el centro capitalino.
Los médicos residentes de distintas localidades de Neuquén, están atravesando una dura realidad y decidieron hacerla pública hace unos días.
Trabajan 70 horas semanales y no les pagan las guardias
"Venimos desde el año pasado haciendo un reclamo por una ley de residentes que se sancionó sin ningún tipo de pregunta o trabajo con nosotros, fue de manera unilateral, nuestro reclamo comenzó ahí cuando ya cobrábamos sueldos bastante bajos", había explicado González hace unos días.
Y señaló que en estos últimos dos meses quedaron por fuera del convenio colectivo de trabajo donde están profesionales médicos de planta, a quienes además se les empezó a pagar desarraigo, "Nos habían dicho que quedábamos afuera, aún siendo profesionales de la salud", dijo.