Quintriqueo exigió un blindaje de los recursos que le pertenecen a Neuquén.
Frente a las privatizaciones anunciadas por el presidente electo Javier Milei, el secretario general de ATE teme por un desguace del estado provincial.
El secretario general de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, opinó sobre el resultado del balotaje realizado el domingo 19 de noviembre, en el que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso frente al representante del gobierno kirchnerista, Sergio Massa.
El referente sindical se mostró preocupado por la futura relación del gobierno de Milei con las organizaciones sindicales y las propuestas del libertario de privatizar YPF y otras empresas del estado y señaló que “hay que ser respetuosos y prudentes” porque el presidente electo “es alguien que desprecia al estado” y eso es preocupante, dijo.
El titular de ATE en Neuquén, afirmó sentirse sorprendido por la forma en que se dio el resultado en la provincia, por “la contundencia con que se impuso”, al obtener el 60,42 % de los votos. Al analizar los resultados electorales, Quintriqueo aseguró que se trató de un mensaje de los ciudadanos a la política tradicional, “al no sentirse representado ni satisfecho con las cosas que hicieron los dirigentes”.
Carlos Quintriqueo exigió al gobierno provincial, la aplicación de una política de blindaje de los recursos que “le pertenecen a Neuquén”, ante “el desguace del estado” que anunció el futuro presidente, a diferencia de la “neuquinización de los recursos” que propone el gobernador electo, Rolando Figueroa.
En ese sentido, el responsable de ATE marcó una diferencia entre Figueroa, que propone “defender Vaca Muerta”, frente al líder de La Libertad Avanza, que busca desguazar el Estado.
La relación con los gremios
En cuanto a la relación con los gremios, Quintriqueo afirmó que “se perderá la interlocución” y aseguró que “no se pueden llevar adelante reformas por fuera del marco de la ley”.
Fuente: minuto nqn