Locales Escuchar artículo

Renovación de licencias de conducir a distancia.

Se advirtió que "las provincias tendrán que adherirse, porque son trámites vecinales".

Renovación de licencias de conducir a distancia.

Se advirtió que "las provincias tendrán que adherirse, porque son trámites vecinales".

El Gobierno ha anunciado cambios significativos en el proceso de renovación de licencias de conducir, permitiendo que este trámite se realice a distancia. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, hizo estas declaraciones en un programa radial, revelando que se implementará una reforma integral del código de tránsito que incluirá esta medida.

“Va a salir una reforma muy integral del código de tránsito, por ejemplo, que la renovación de la licencia no va a requerir ir presencialmente”, explicó Sturzenegger. Sin embargo, advirtió que "las provincias tendrán que adherirse, porque son trámites vecinales".

El ministro enfatizó la importancia de que los conductores presenten un certificado que verifique su estado psicofísico, asegurando que se encuentran en condiciones adecuadas para conducir. “Uno tiene que chequear que psicofísicamente estás bien, que los ojos estén bien, que escuches bien... Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer el trámite presencial”, agregó.

Además, Sturzenegger mencionó que, en el caso de conductores de 60 o 65 años, se mantendrá la necesidad de realizar el trámite de forma presencial, ya que se considerará que estos exámenes deben ser más frecuentes. Sin embargo, se sugirió que las provincias podrían establecer tarifas reducidas para los jubilados.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el proceso de renovación de licencias, que en muchas ocasiones se utiliza por los municipios como un mecanismo de recaudación. El Gobierno espera que, si las provincias lo aceptan, este cambio simplificará y agilizará el trámite para los ciudadanos.

Comentarios
Volver arriba