Se vienen los chivitos del norte neuquino.
La primera faena será para la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal. Luego, habrá venta y promociones con motivo de las fiestas de fin de año.
Desde la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) trabajan para facilitar el acceso a los chivitos del Norte neuquino. El producto tiene su auge para la época de fiestas de fin de año y se caracteriza por ser “ecológico”, aseguró el presidente del organismo, Martín González.
Al respecto, indicó que la primera faena será con motivo de la Fiesta Nacional del Chivito que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en Chos Malal. Para esta celebración “vamos a faenar entre 500 y 600 chivitos que rondarán entre 5 y 6 kilogramos”, comentó.
Diciembre es la época de mayor demanda con motivo de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y fiestas de cierre de año, “por eso estamos haciendo una inversión grande en el frigorífico que depende de Cordecc que es de tránsito federal”, manifestó y agregó que el chivito se distribuye en todo el territorio neuquino además de Río Negro, Buenos Aires y estamos trabajando para instalarlo en varias provincias más”.
La Cordecc cuenta con un equipo de frío “que permite traer entre 500 y 700 chivitos por viaje con precio de costo para que llegue a las mesas de las familias neuquinas”.
La Cordecc es un organismo creado en 1986, que trabaja para el desarrollo local en toda la cuenca del río Curi Leuvú, acompañando a las familias rurales.