
Secuestraron toneladas de carne en mal estado: tenían como destino Neuquén y otras ciudades del Alto Valle.
La carne provenía de San Luis y de La Pampa, había con hueso tipo costillar, pero también viajaban cientos de kilos de pulpa.
Durante dos operativos realizados en las rutas provinciales 180 y 6, en las inmediaciones de Rincón de los Sauces, se secuestraron más de 4.000 kilos de carne en mal estado que provenían de mataderos ubicados en La Pampa y San Luis. El cargamento tenía como destino carnicerías de Cipolletti, Neuquén, Cinco Saltos y Centenario.
Así lo confirmó Andrés Piotti, presidente del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimentarios (Cippa). “Era carne vencida”, aseguró Piotti y agregó: “Le pedimos a la población que, por favor, compre en lugares habilitados. Este ingreso de mercadería es un atentado a la salud pública, directamente”.
El primer procedimiento tuvo lugar después de la 1 de la madrugada, cuando se identificó una camioneta Toyota Hilux, proveniente de Alvear, Mendoza, con destino a la ciudad de Neuquén. Durante la inspección, se constató que el vehículo transportaba 580 kilos de carne, incluyendo cortes sin hueso y 29 costillares de asado, sin la habilitación sanitaria correspondiente.
Respecto de los involucrados en el segundo procedimiento, Piotti señaló: “Las dos personas eran particulares, pero uno de ellos tenía licencia de Senasa para transportar alimentos, por lo que se le va a aplicar una multa considerable”.
Personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) de Neuquén labró la infracción y procedió a escoltar el vehículo hasta la ciudad de Rincón de los Sauces para el decomiso y posterior destrucción de la mercadería por no cumplir con las normas de salubridad.