
Trabajador Zapalino de Vialidad provincial falleció en Ruta 7.
El hombre era oriundo de Zapala y tenía gran trayectoria en el organismo. Desde Vialidad lamentaron la triste noticia.
El hombre, oriundo de Zapala, de 55 años, se encontraba realizando trabajos en Ruta 7, a la altura de la picada 14 de San Patricio del Chañar, cuando sufrió una descompensación que resultó fatal. Desde el hospital local confirmaron que llegó sin signos vitales.
Desde el sindicato de la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP) indicaron que el trágico fallecimiento sucedió en la zona de la Ruta 7 que conecta a San Patricio del Chañar con Tratayén. Recientemente, este sector resultó particularmente conflictiva para el tránsito, con múltiples siniestros con choques fatales.
Desde Vialidad Provincial informaron que el trabajador fallecido es Orlando Luis Carnacini, quien se desempeñaba en el área de Estudios y Proyectos del organismo autárquico dependiente del Gobierno de la Provincia de Neuquén que actúa en la proyección, construcción y mantenimiento de la red vial provincial.

Al respecto de los detalles sobre las circunstancias, de su fallecimiento, expresaron: "lamentablemente estaba en comisión de servicio, se descompuso y falleció en el día de ayer".
Cómo murió el trabajador de Vialidad
Cabe destacar que el trabajador estaba en Ruta 7 acompañado por sus compañeros de Vialidad Provincial al momento de la descompensación. "Hacían los estudios de suelo para analizar en el laboratorio de vialidad, y los que estaban con él se dieron cuenta de que le pasaba algo y no alcanzó a caer al suelo, los compañeros lo alcanzaron a agarrar, comenzaron a hacer maniobras de RCP".
Al ver que no reaccionaba, la desesperación invadió a los trabajadores porque la zona de las picadas 14 no hay buena señal de teléfono para llamar al servicio de emergencias hasta que una persona con responsabilidad civil ayudó. "Pasó una camioneta de vialidad que paró, y un muchacho de una ambulancia que estaba de franco frenó, dio una mano y lo acercaron al hospital, pero ya aparentemente no había más nada que hacer, lamentablemente tuvimos el desenlace que todos sabemos".
En esta línea, desde el hospital de El Chañar indicaron que el trabajador fue ingresado a través de una ambulancia de una empresa. Además, señalaron que a pesar de que trataron de reanimarlo a través de RCP hasta llegar al hospital, no hubo buen resultado y el señor llegó sin signos vitales al hospital. De todas maneras, los médicos continuaron intentándolo: "se continuaron con las maniobras, pasó a sala de shock, pero no hubo éxito".