
Un jubilado de Las lajas denunció que vaciaron su cuenta bancaria y nadie le da una respuesta.
El hombre es jubilado de la policía neuquina y aseguró que, desde diciembre de 2022 comenzaron los faltantes de dinero en su cuenta.
Un hombre, oriundo de la localidad de Las Lajas, jubilado de la policía de Neuquén, denunció que le vaciaron su cuenta bancaria del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) y aseguró que “es la segunda vez que al intentar cobrar su jubilación, se encuentra con la cuenta vacía” y explicó que en los extractos bancarios aparecen transferencias que él nunca realizó.
No es la primera vez que resulta damnificado por este tipo de prácticas, aseguró el hombre y relató que el viernes 30 de junio acudió a un cajero y observó que su jubilación había sido acreditada con éxito, por lo cual decidió retirar el dinero. “En una primera operación pude sacar 30 mil pesos, pero cuando volvía a colocar la tarjeta para retirar más, me apareció que la cuenta estaba en cero”, contó el jubilado.

Al lunes siguiente se presentó en una sucursal del BPN para realizar la denuncia y recibió como respuesta que tenía que volver al día siguiente, para que le den información. “Cuando volví, me comunicaron que había registro de una transferencia a una cuenta de Córdoba capital, que yo no hice”, señaló.
El jubilado insiste en que no tiene homebanking ni otra aplicación para efectuar transferencias o compras digitales y afirmó que el banco le facilitó la identidad del propietario de la cuenta bancaria donde se recibió la transferencia “y pertenecía a una página web de compra y venta”, explicó.
Ante esta situación, la entidad bancaria le explicó al hombre que “no podían hacer nada al respecto” y le aconsejaron dar de baja a la tarjeta de débito con la que se realizó la supuesta operación. Sin embargo, aseguró que se siente inseguro porque el banco no responde por el hackeo de su cuenta y es la segunda vez que resulta víctima de una situación similar.