
Un paraje neuquino recuperará su pasarela 33 años después de que se la llevara el río.
La Provincia ya avanzó con el proyecto ejecutivo para hacer la obra de un puente peatonal de Cuyín Manzano.
El paraje neuquino de Cuyín Manzano podrá contar con una nueva pasarela en el verano de 2026. El gobierno de Neuquén ya trabaja en un proyecto para construir una nueva estructura sobre el río para reemplazar la que fue arrasada por el agua tras la descomunal crecida de 1992. Después de más de 30 años de espera, los pobladores y turistas que visitan el lugar contarán con esta vía de conexión.
Para acelerar los trámites y ponerle fin a más de tres décadas de inacción, el gobernador dispuso que el trabajo lo lleve adelante Recursos Hídricos, organismo que avanzará con el proceso licitatorio, ni bien se resuelva el estudio de impacto ambiental. El proyecto ejecutivo ya está listo.
El paraje, cercano a Villa Traful, se ubica en la región cordillerana, al sur de la provincia y se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, por lo que también hay jurisdicción nacional.
La licitación pública para la realización de los trabajos puede llevar entre un mes y un mes y un medio, aproximadamente; mientras que la obra puede demandar entre seis y ocho meses. Cuando esté terminada, los pobladores contarán con una pasarela de acero por la que podrá transitar, inclusive, un cuatriciclo.