
ZAPALA: Embelleció y potenció un nuevo espacio verde en la ciudad.
El rebautizado “Paseo de la Paz”, se encuentra sobre calle Avellaneda, entre Asmar y Malvinas Argentinas. Parquizado, forestación, nuevo mobiliario urbano son algunas de las tareas que se realizaron.
Desde las 20:30 horas del pasado martes, quedó inaugurado en Zapala un nuevo espacio verde, el cual se ubica en el exterior del cementerio local. Durante meses, el Municipio realizó las tareas necesrias para embellecer un sector que ahora, oficiará de punto de encuentro en las calurosas tardes de verano.
A mediados de año, y en paralelo con una serie de obras en el interior del cementerio, el Municipio inició con la instalación del riego por toberas, para luego concretar la colocación de 2500 metros cuadrados de champas. Allí mismo, se procedió a construir veredas internas, que permiten llegar a los vecinos y vecinas hasta una de las cuatro pérgolas montadas.

Asimismo, se colocó nuevo mobiliario urbano y se plantaron más de 70 árboles y plantas ornamentales sobre las veredas de Avellaneda y Asmar. A ello, se sumó el trabajo conjunto con la CEEZ, quien se encargó de la colocación de más de 20 luminarias LED, que permiten una visual clara en horario nocturno.
El intendente Carlos Koopmann se expresó y dijo: “así le dimos vida a un espacio pensado para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de un entorno agradable. Seguimos trabajando para embellecer la ciudad y crear espacios que inviten a compartir y estar mejor”.
A partir de este momento, los vecinos y vecinas que acudan a visitar el eterno descanso de sus seres queridos, podrán disfrutar de un lugar apto y agradable.
