
ZAPALA: Se cayó una cumbrera del techo en una escuela : De casualidad no ocurrió una desgracia, dijo Aten
Se trata del establecimiento 257, donde no habrá clases hasta que se solucione el problema edilicio.
El miércoles el techo de una escuela de Zapala cayó de punta durante el horario de salida escolar. Desde el gremio docente ATEN Zapala manifestaron que el desprendimiento del elemento estructural ocurrió con obreros trabajando en la escuela, en horario escolar. En ese momento, se realizaba la ceremonia de cierre junto al mástil, ubicado en el ingreso del establecimiento y cerca de donde cayó la cumbrera.
De casualidad no ocurrió una desgracia, cayó de punta muy cerca de las infancias que estaban bajando la bandera, manifestaron. Y reclamaron que fue el Consejo Provincial de Educación el que autorizó el funcionamiento del establecimiento mientras aún estaba en obra.
Sin clases en la escuela 257 de Zapala, tras la caída de un techo de punta.
En este sentido, desde el equipo directivo informaron que no habrá clases en la escuela 257 desde el 24 de abril hasta que se «certifique el final de la obra».
Y aclararon que: «lo acordado para iniciar las clases (no se trabajaría en horario escolar) no se respetó y puso en peligro la integridad de los integrantes de la comunidad educativa». Además, aseguraron que habrá novedades en los próximos días sobre la organización educativa.
