
ZAPALA: Acusaron a dos hombres por golpear a otro en una pelea callejera en Loncopué.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreira formularon cargos contra B.A.B. y R.S.B., imputados por lesiones gravísimas en calidad de autores.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreira formularon cargos contra B.A.B. y R.S.B., imputados por lesiones gravísimas en calidad de autores, luego de que el sábado 1 de noviembre golpearon a una persona en Loncopué.
Producto de la agresión, la víctima resultó gravemente herida y permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Según precisó la asistente letrada durante la audiencia realizada el 03 de Noviembre 2025 en Zapala, cerca de las 22 del sábado, la víctima se encontraba circulando por la vía pública en compañía de varias personas cuando fue interceptada por los imputados.
Ferreira afirmó que B.A.B. y R.S.B cometieron la agresión en dos momentos y en diferentes puntos de la cuadra: primero, luego de escuchar insultos, la víctima se acercó a B.A.B y se inició una pelea que terminó debido a la intervención de terceros. Luego, ya con la participación de ambos imputados, cuando la víctima recibió los golpes por los que cayó inconsciente al piso con las lesiones que luego se verificaron: traumatismos y fractura de cráneo, hematomas y hemorragia subaracnoidea.
La jueza Vanessa Macedo Font tuvo por formulados los cargos bajo la calificación de lesiones gravísimas en calidad de coautores (artículos 91 y 45 del Código Penal) que indicaron la asistente letrada y la fiscal del caso. Además, fijó el plazo de investigación en tres meses.
A partir de la calificación de los hechos y con la víctima internada, la fiscal del caso pidió que se imponga a ambos acusadas una prisión preventiva por 30 días por considerar que, en libertad, podrían influir de algún modo en los testigos de lo ocurrido y entorpecer la investigación. “Hay versiones de los testigos que indican que uno de los autores le dio una patada en la cabeza cuando la víctima estaba en el suelo”, sostuvo Pizzipaulo, que argumentó la necesidad de poder obtener los testimonios sin que existan presiones externas.
En este caso, la jueza de garantías rechazó la prisión preventiva por considerar que no estaba acreditado el riesgo de entorpecimiento de la investigación que planteó la fiscalía y ordenó la libertad inmediata de los imputados. Como medida cautelar, sí dispuso la prohibición de comunicación con la víctima y testigos.