
ZAPALA: Alumnos de séptimo grado sumaron acciones por el cuidado del ambiente.
Mediante “Generación Z Junior”, los chicos y chicas del último año de la escuela primaria recolectaron RAEES, cartón, papel y así, promovieron el reciclaje y el cuidado por nuestro planeta.
En esta nueva fase de la Etapa ambiental, los cursos de las escuelas primarias participantes demostraron activamente su compromiso con el cuidado del lugar donde vivimos, y sumaron valiosos puntos en la tabla final a través de la recolección de RAEES (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Además, recolectaron cartón y papel, promoviendo el reciclaje y transformando dicha acción en un hábito.
Con compromiso y trabajo en equipo, demostraron que cada avance cuenta: separar, reutilizar y reciclar son gestos que construyen conciencia y futuro.
La propuesta, impulsada desde el Municipio, busca seguir generando hábitos sostenibles, y al mismo tiempo poder sembrar conciencia ambiental en los más chicos, que con entusiasmo contagian a sus familiares y amigos. En esta primera etapa, los recorridos incluyeron a cada escuela participante, donde los niños se transformaron en verdaderos guardianes del ambiente.
Ahora, quedará por delante el cierre cultural. Tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal, donde los alumnos podrán mostrar su potencial a través del baile y la música. Además, como incentivo a su esfuerzo, los tres grados que más puntos sumen recibirán un kit escolar.
