Locales Escuchar artículo

Zapala avanza con la inclusión laboral para personas con discapacidad.

Mediante el programa que se desarrolla hace cuatro años, apuntan a habilitar espacios entre el sector público y privado para concretar entrenamiento e inclusión laboral

Zapala avanza con la inclusión laboral para personas con discapacidad.

Mediante el programa que se desarrolla hace cuatro años, apuntan a habilitar espacios entre el sector público y privado para concretar entrenamiento e inclusión laboral

Días atrás se desarrolló una reunión entre integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, comerciantes y referentes de empresas radicadas en la ciudad. La iniciativa que ya lleva varios años ejecutándose consiste en la concreción de pasantías de trabajo en diferentes áreas, tanto en el sector público como privado, con el propósito de lograr una orientación vocacional mediante diferentes experiencias en pro de su Inclusión.

Las mismas son remuneradas y no interfiere con la pensión no contributiva en el caso de que la persona la tenga o quiere acceder a ella.

En el primer encuentro estuvieron presentes responsables de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, La Anónima, y Loma Negra, entre otros. Allí, los referentes del Municipio pudieron conversar y dar a conocer los lineamientos de trabajo que se llevan adelante con dicho programa.

Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, valoró la asistencia de los convocados, y adelantó que en un próximo encuentro se avanzará con otros comerciantes y empresarios. “Estamos contentos por la asistencia y la predisposición de los presentes. Ahora, todo quedará supeditado a nuevas instancias de tramitación para poder avanzar con el programa”, cerró.

Durante el primer año del programa en cuestión, alrededor de diez personas se desempeñaron en distintas labores en áreas dependientes de la Municipalidad, en los CIC, en los CAI con atención al público, limpieza, servicio de fotocopiadora, cafetería, entre otros. Todo ello se ejecutó bajo la modalidad de contrato provisorio – con duración de seis meses a un año de prueba adaptada.

Así mismo, los trabajadores y trabajadoras fueron reubicados en diferentes puestos, teniendo en cuenta las observaciones realizadas por las partes involucradas en relación a su trayecto y con el fin de enriquecerlos en distintas actividades para que adquieran más herramientas que le permitan desenvolverse en diferentes áreas.

Comentarios
Volver arriba