
ZAPALA: Barrio 25 de Mayo, Iniciaron las obras que mejorarán la circulación.
El pasado lunes ya se puso en marcha la construcción de una nueva intervención vial que tiene el objetivo de mejorar la circulación, también brindar mayor seguridad y agilidad a los automovilistas.
El intendente Carlos Koopmann presenció los primeros movimientos en calle Pedro Soria, los cuales una vez finalizados, permitirán una conexión mucho más fluida con diferentes sectores de la ciudad. Por ello, dicha arteria permanecerá cerrada durante 45 días, por lo que se solicita a los automovilistas y peatones, circular con extrema precaución por la periferia, y respetar la señalización colocada.
Este punto estratégico, caracterizado por un elevado flujo vehicular, es nuevamente intervenido con el objetivo de mejorar la circulación y garantizar mayor seguridad y agilidad para los automovilistas. Meses atrás, los trabajos se enfocaron en el boulevard de Avenida del Maestro. Allí se procedió a cerrando un tramo que anteriormente era utilizado para realizar giros en U, una maniobra que generaba congestionamientos y riesgos. Como alternativa, se habilitó un nuevo acceso directamente desde el derivador, ofreciendo una solución más segura y eficiente.
Además de las mejoras actuales, está prevista la incorporación de la calle Colón como una nueva conexión con la Avenida del Maestro y el derivador. Este cambio ampliará las opciones de tránsito para los automovilistas, descongestionando aún más el sector y favoreciendo una circulación más ordenada.
“Seguimos trabajando para que cada vecino y vecina transite una Zapala más ordenada y segura”, dijo el jefe comunal.