
ZAPALA: Capacitan en bullying y ciberbullying a docentes.
Disertará la licenciada en psicopedagogía María Zysman sobre estrategias de prevención e intervención y se presentará un libro de la dirección de Contenidos Transversales.
El miércoles 22 de octubre, a las 18, se desarrollará en el cine teatro Amado Sapag de Zapala un encuentro que encabezará la licenciada en psicopedagogía María Zysman, quien brindará una charla sobre “Bullying y ciberbullying. Pistas para salir del laberinto. Estrategias para prevenir, detectar e intervenir desde la escuela”.
La convocatoria está destinada a equipos de gobierno, conducción y apoyo escolar, y a docentes de todos los niveles y modalidades. Para participar del espacio se requiere inscripción previa a partir del link: https://forms.gle/bHJydVkpoXZZfnRZA
El evento, organizado por el equipo de la dirección de Contenidos Transversales, del ministerio de Educación y los equipos de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (Eaopie) del CPE, contará además con la presentación del libro de su colección, realizado por el equipo de Convivencias Escolares denominado “Orientaciones para el abordaje del Bullying en la escuela” pensado y desarrollado desde las experiencias en nuestros territorios provinciales.
Zysman es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, preside la asociación civil Libres de Bullying y es autora de “Bullying, Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” y de “Ciberbullying. Cuando el maltrato viaja en las redes”. Cuenta con vasta experiencia clínica en instituciones y en consultorios, es asesora en diferentes organizaciones e instituciones educativas y ha dictado numerosos cursos, talleres y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversas universidades de Argentina y el exterior.
La charla que se dictará en Zapala constituye un nuevo encuentro, al que le anteceden dos masivos espacios de debates realizados en la capital neuquina, en los que se trabajan temas vinculados a cómo encauzar los conflictos y tramitarlos para mejorar la contención de infancias y adolescencias y el acompañamiento a las trayectorias socioeducativas.