
ZAPALA: Carlos Koopmann quiere que la ciudad adhiera a la ley de Ficha Limpia.
El intendente anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera a la ley que sancionó la Legislatura de Neuquén.
El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció que enviará al Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera a la Ley de Ficha Limpia, aprobada por amplia mayoría en la Legislatura de Neuquén, impidiendo que puedan acceder a cargos públicos personas que cuenten con antecedentes por causas judiciales.
En el caso concreto de la localidad, se establecen los requisitos que deberán cumplir quienes quieren acceder a cargos representativos, como intendente y concejal, y también para quienes sean designados como secretarios, subsecretarios, Juez de Faltas, Fiscal Administrativo Municipal, integrantes de la Junta Electoral Municipal o como planta política del Concejo Deliberante.
Koopmann señaló que “quienes ocupamos cargos públicos, tenemos la obligación y la responsabilidad de dar señales claras de transparencia a los ciudadanos, que nos brindaron su confianza al momento de elegirnos con su voto”.
“Convencido de que ese es camino que debemos transitar, enviaré al Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza para que Zapala sea la primera ciudad en adherir a la Ley de Ficha Limpia, que fue aprobada por los diputados, ayer en general y hoy en particular”, remarcó el jefe comunal, acotando que “ahora resta que el Ejecutivo la promulgue para que entre en vigencia”.