ZAPALA: Comenzó a gestarse una nueva edición de los Premios Arturo Kruuse.
Con nuevo reglamento aprobado y flamante página web, los premios a los deportistas destacados de la temporada se celebrarán el próximo 20 de diciembre.
El Cine Teatro Municipal será el encargado de recibir La 33º edición de los premios que arriba con modificaciones: un reglamento aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.
En su página web está a disposición toda la información relacionada al evento y un espacio para que los deportistas puedan cargar data destacada sobre sus actuaciones durante el año.
Con respecto al reglamento, que es público por primera vez en la historia, su proceso de elaboración no fue sencillo. Ya que fueron necesarios varios meses de investigación, consultas y asesoramiento de personas que trabajaron en eventos similares en distintos puntos del país. Este reglamento le permitirá al jurado trabajar con argumentos claros, despejando dudas y haciendo que la selección y elección sea más justa y clara.
Además, ingresando al sitio https://deportes.zapala.gob.ar/, se podrá apreciar un espacio pensado en brindar información sobre la historia de los premios, el reglamento y lo más importante; la chance de que los deportistas carguen información sobre sus logros del año, la cual será tenida en cuenta por los integrantes del jurado para la conformación de las ternas y posterior elección de los ganadores de cada una.
Al igual que el año pasado, se premiarán los logros del deporte competitivo. Por lo que el denominado comunitario, se enfocará en reconocer y premiar valores, actitudes, acciones o muestras de superación.
Los premios Arturo Kruuse nacieron en 1989 como una iniciativa de un grupo de periodistas, profesores de Educación Física y apasionados del deporte. Este esfuerzo conjunto surgió con la intención de reunir a los destacados deportistas de la ciudad, en un evento destinado a celebrar sus logros y destacar la importancia de la actividad deportiva en Zapala.
Décadas después, este reconocimiento a cargo del Municipio, sigue más vigente que nunca.