
ZAPALA: Controles preventivos por la prohibición del uso de pirotecnia.
Desde la institución adelantaron que estos controles exhaustivos continuarán durante los próximos días en comercios, barrios y rutas de toda la provincia
En una jornada intensa y coordinada, personal de la División Bomberos Zapala, junto a la Brigada de Explosivos, Canes Dirección Bomberos Neuquén, con la participación de los perros Ciro y Sheyla, Defensa Civil y la División Tránsito, llevaron adelante una amplia serie de chequeos preventivos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad.
El operativo, realizado el jueves 11 de diciembre entre las 11 y las 15 horas y en el marco de la Ley 3371 y la Ordenanza Municipal 21/20, incluyó inspecciones en locales comerciales, empresas de transporte, correos, encomiendas, y un puesto de control en el acceso de Tránsito. Las tareas estuvieron supervisadas por especialistas en desactivación de explosivos, con la presencia de autoridades policiales y municipales que acompañaron cada procedimiento.
Además, se efectuaron relevamientos en la Terminal de Ómnibus, revisando unidades de larga distancia y oficinas de empresas, teniendo en cuenta que su comercialización y uso están prohibidos tanto en la provincia como en el municipio.
Desde la institución adelantaron que estos controles exhaustivos continuarán durante los próximos días en comercios, barrios y rutas de toda la provincia, reforzando el compromiso de las fuerzas de seguridad para prevenir riesgos y proteger a la comunidad.



