
ZAPALA: Dos jóvenes fueron imputados por robar en un quiosco.
Dos jóvenes fueron acusados por robar un quiosco y llevarse más de 700 mil pesos, mercadería y un teléfono celular, en la ciudad de Zapala.
La acusación la realizaron la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra, durante una audiencia el sábado pasado, en la que plantearon que el hecho fue cometido el viernes 12 de septiembre, entre las 0 y 0.30, en un quiosco ubicado en calle Colón de Zapala. Los dos acusados, T.N.G y M.A.M.C, desempeñaron roles distintos y actuaron junto a un tercer sujeto que aún no fue identificado.
De acuerdo a la información preliminar recolectada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial, T.N.G le apuntó con la réplica de un arma a una mujer que atendía el comercio, mientras M.A.M.C junto a la persona no identificada, sustrajeron 730 mil pesos de la caja registradora, 10 cajas de cigarrillos y botellas de gin, entre otra mercadería, además del teléfono celular de la mujer y un posnet del comercio. Luego, escaparon por la calle Colón.
A instancias de imágenes de cámaras de seguridad, ambos acusados fueron detenidos, y durante los allanamientos pedidos por la fiscal del caso, se halló un arma que sería la empleada en el robo, así como la ropa que llevaban puesta al momento de cometerlo.
El delito atribuido a los acusados fue robo agravado por el uso de arma de utilería y por ser en poblado y en banda, en calidad de autor para T.N.G, y de partícipe necesario para M.A.M.C.
Como medida cautelar y mientras avanza la investigación, se estableció que ambos acusados que no tienen antecedentes penales, no podrán tener ningún tipo de contacto con la víctima del robo, ni tampoco acercarse al comercio a un radio menor de 200 metros.
En caso de no cumplir con estas medidas, podrían quedar con prisión preventiva, les advirtió la jueza de garantías que intervino en la audiencia, Leticia Lorenzo.