ZAPALA: El B° Independencia, próximo a contar oficialmente con su Centro de Salud.
Actualmente se están realizando los últimos trabajos de instalación de la caldera, gases medicinales y el sistema informático.
“La puesta en marcha del nuevo Centro de Salud del Barrio Independencia, está cada vez más cerca”, celebró el jefe comunal luego de la visita al edificio junto al Director del Hospital Zapala, Darío Piccoli, y Carla Rojas, Jefa del Área Programa.
El nuevo edificio que se emplaza en el lote ubicado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales, tiene una superficie de 370 m2, y comprenderá un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. El edificio se ubica de manera paralela a la línea municipal, dejando todo el fondo para futura ampliación.
Este acceso desembocará a la sala de espera que vinculará a dos sectores: uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios, presentando la otra ala la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior.
Poder concretar el Centro de Salud del barrio traerá grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace 15 años el Centro ha tenido que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo. Son más de 800 los vecinos que todos los meses pasan por la salita para recibir atenciones básicas, controles a embarazadas y todo tipo de afecciones en general.
“Seguimos fortaleciendo el sistema de salud local, para brindar un servicio de salud de mejor calidad a todos los vecinos”, celebró el Intendente Zapalino.