
ZAPALA: Fue apuñalado un preso de la Unidad 32 cuando estaban en hora de clase.
Sucedió en un tráiler acondicionado como aula. Había seis internos en la clase porque "no entra nadie más", reveló el vicedirector del CPEM 101.
Un estrecho tráiler que funciona como aula para presos alojados en la Unidad 32 de Zapala fue escenario de un episodio violento ocurrido este lunes 21 por la mañana, cuando un detenido apuñaló a otro en el pecho. La víctima fue llevada en ambulancia al hospital de la localidad.
Según informó la periodista Manuela Wilhelm, el hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana en momentos en que los internos de la Unidad 32 se encontraban en el salón de clases, que no es otra cosa que un tráiler acondicionado en el que no caben más de 6 personas. El centro de estudios es el CPEM 101.

De acuerdo con lo informado por Guillermo Cavallier, vicedirector de esa institución educativa ubicada en ruta 14 y el acceso Fortabat, una vez ocurrido el hecho, “la ambulancia y la Policía demoraron 35 minutos en llegar” y pasaron otros “45 en sacarlo del aula para trasladarlo al hospital”.
Cavallier no dudó en contextualizar el violento episodio en la crisis carcelaria en la provincia de Neuquén, y recordó que, apenas unas horas antes, un interno había muerto apuñalado y otro resultó herido en un hecho similar en la Unidad 11, en la capital provincial.

"Queremos visibilizar la exposición que tenemos los docentes; el preceptor presenció la puñalada en el pecho que le dio con un cuchillo un estudiante a otro", manifestó Cavaller a la periodista. Por la falta de espacio, solo había un guardia.
El docente indicó que el ataque contra el preso de la Unidad 32 ocurrió cuando el preceptor ingresaba al tráiler para servir el refrigerio. “Había seis estudiantes, más no entran porque no tenemos aulas; tenemos, hace más de un año, este tráiler provisorio que puso la provincia. El espacio es muy chico y precario y terminó en un quilombo grande", expresó.