
ZAPALA: Importante decomiso de carne, chacinados y lácteos que no tenían habilitación sanitaria.
Los operativos estuvieron a cargo de Bromatología municipal, policía rural y el CIPPA. Durante tres días los inspectores controlaron vehículos en las rutas 40 y 22.
Personal del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) de Neuquén, junto a efectivos de la policía rural del destacamento Los Catutos, la dirección de Tránsito y del área de Bromatología de la municipalidad de Zapala, realizaron operativos de inspección en diferentes puestos instalados en las rutas 40 y 22.
Durante los dispositivos, que se repitieron durante tres jornadas, los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad de Zapala, los inspectores concretaron el decomiso de productos alimenticios que eran transportados sin la correspondiente documentación sanitaria.
El informe señala que los trabajadores realzaron el decomiso de carne, chacinados y lácteos que no contaban con la documentación que avale su paso por los controles bromatológicos que exigen las normas. Además de secuestrar la mercadería irregular, los inspectores labraron actas de infracción, por la falta de habilitación para el transporte de esos productos.
Los cortes de carne roja, no contaban con certificado sanitario y carecían, además, del rótulo identificatorio que se requiere para este tipo de mercadería, por lo cual ordenaron el decomiso de toda la mercadería irregular. Los inspectores afirmaron que los vehículos utilizados para trasladar esos productos, “no poseían habilitación para el traslado de alimentos”.
Funcionarios de la municipalidad y el personal del CIPPA, remarcaron que este tipo de operativos de control, “son fundamentales para proteger la salud púbica” y asegurar que los alimentos que circulan por la provincia, “cumplan con las normas sanitarias vigentes".
Fuente: Minuto Nqn