Locales Escuchar artículo

ZAPALA: Incumplió la detención domiciliaria y le impusieron prisión preventiva.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió Facundo Ezequiel Roldán, quede detenido en prisión preventiva.

En una audiencia realizada el 25 de julio 2024 la fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió Facundo Ezequiel Roldán, condenado por ingresar a una casa a robar y luego meterse a otra vivienda y amenazar a una familia, quede detenido en prisión preventiva.

Durante la audiencia la fiscal explicó que Roldan fue condenado por los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, en concurso real con amenazas con armas, con una pena efectiva de 1 año y 6 meses, en virtud de los antecedentes. Agregó que al finalizar la audiencia de responsabilidad, como la sentencia aún no se encuentra firme, por pedido de la defensa, se ordenó la prisión domiciliaria. El condenado desobedeció la medida, y salió del domicilio. En ese contexto es que Pizzipaulo requirió que nuevamente quede detenido en prisión preventiva, por el plazo de 30 días.

“Es necesario agravar la medida: existe un peligro de fuga ya que no posee arraigo. La víctimas tienen miedo y es importante garantizar la seguridad de las mismas , así como el proceso penal”, aseguró la fiscal.

La jueza de garantías Leticia Lorenzo hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la detención preventiva del condenado hasta el próximo 25 de agosto.

El hecho

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 2 de abril de 2024, entre las 16:30 y 17:20, en la ciudad de Zapala. El condenado ingresó al patio de una vivienda y, una vez en el interior de la misma, tomó una Play 4 y un celular. Al sonar la alarma, salió al exterior en donde cayó su celular y un vecino alertó la situación a la policía. Roldan corrió hacia la esquina donde lo esperaba otra persona y emprendieron la fuga en una motocicleta. Las víctimas comenzaron a perseguirlo y su acompañante pudo ser detenido, mientras que Roldán continuó su huida; ingresó a una vivienda tomando por la fuerza a una adolescente que llegaba a su casa, ingresó con ella en donde se encontraban otras personas, tomó un cuchillo y los amenazó para que no lo entregaran a la policía. Posteriormente se encerró en el baño y las víctimas lograron huir del lugar.

La otra persona imputada en el hecho fue absuelta.

Comentarios
Volver arriba